algo de esto, algo de aquello, algo de mi...

lunes, 12 de noviembre de 2012

Quien lo invento?

En la escuela nos enseñan sobre las personas que inventaron cosas revolucionarias, el avión, la máquina de vapor, la electricidad, la radio, la televisión, la primer computadora, cosas que ayudaron a nuestra evolución; pero no sabemos quienes inventaron las cosas más comunes y algunas sencillas que usamos a diario. 
Yo soy una persona que siempre me pregunto: ¿Quién invento la cuchara? o ¿Quién invento la silla? Cosas que siempre usamos que sabemos que están y que se crearon, pero no sabemos por quien fue inventado. Y bueno para darme respuestas de cosas que siempre me pregunto, acudo a google quien siempre responde, y aquí les dejo algunas cosas que encontré :)



- Quien invento la cuchara? viene del latín "cochleare" y es un instrumento muy antiguo que sirve para tomar la sopa sin babear-nos encima. No existe nadie que sea el inventor oficial de la cuchara, puesto que es un artilugio que ya aparece en la época prehistórica. Por tanto nadie invento la cuchara, aunque a lo largo de la historia han aparecido diversas patentes de cucharas más o menos útiles, con diversas formas e incluso hoy en día hay una cuchara que sopla y enfría la sopa


- Quien invento el papel higiénico? Fue inventado por Joseph Cayetty en 1857. Un papel específicamente concebido para su uso higiénico. Durante mucho tiempo fue considerado en el resto del mundo como un refinamiento decadente; su expansión data sólo de los años posteriores a la 1ª Guerra Mundial.

 - Quien invento el paraguas? Según una leyenda china, el paraguas fue inventado por Lu Mei, una joven que había retado a su hermano a idear algo que les protegiese de la lluvia. En una noche, Lu Mei construyó un bastón del que pendían 32 varillas de bambú cubiertas de tela. Lo cierto es que el paraguas ya existía en China en el siglo XI a. C. De allí pasó a Egipto y Grecia, donde fue usado como sombrilla. Tras la caída del Imperio Romano, desapareció hasta finales del siglo XV, cuando resurgió en Francia como objeto de lujo.

- ¿Quién invento el sacapuntas? matemático francés Bernard Lassimone. Él fue al menos quien solicitó la primera patente en el año 1828, si bien el primer sacapuntas de lápiz manual, ideado en 1847, fue una creación de Therry des Estwaux, compatriota del anterior. Otras fuentes apuntan que el invento del sacapuntas, al menos en su concepto más actual, llegó bastante después, en 1945, y fue obra del vasco Ignacio Urresti. Aquel modelo, inspirado en un molinillo de café, funcionaba a manivela y pesaba 1,29 kilos.

 - ¿Quién invento los anteojos? Se desconoce quién fue el inventor de los anteojos, pero sí se sabe que aparecieron en el último cuarto del siglo XIII en el sur de Europa, seguramente en la región de Venecia. De esa época fechan las primeras referencias a lentes similares a los anteojos modernos, que luego figuran en obras artísticas de pintores de la época, a menudo como símbolo de conocimiento y sabiduría.